El Ibex 35 arranca la semana por encima de los 8.900 puntos

ibex 35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,35%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.904,5 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que los inversores centran su atención en Alemania, donde el Partido Socialdemócrata (SPD) ha ganado las elecciones federales, con un 25,7% de apoyo, ligeramente por delante del 24,1% que ha conseguido la coalición de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y de la Unión Social Cristiana (CSU), que cae a mínimos históricos.

Tanto SPD como la CDU/CSU han expresado su intención de liderar un Gobierno de coalición tras los ajustados resultados.

De esta forma, tras avanzar la semana pasada un 1,28% en un contexto marcado por la crisis de Evergrande, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.900 enteros, en una semana en la que el mercado estará pendiente además de los pedidos de bienes duraderos, el ISM y el IPC de Estados Unidos, junto con los datos de PMI de la mayoría de los países de la Eurozona.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, los mayores ascensos se los anotaban ArcelorMittal (+1,21%), Meliá Hotels International (+1,09%), Siemens Gamesa (+1,01%), Sabadell (+0,99%), Ferrovial (+0,82%) e Inditex (+0,79%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex Telecom (-2,09%), Bankinter (-0,29%), Naturgy Energy (-0,19%) y Telefónica (-0,11%).

El resto de bolsas europeas abrían también en ‘verde’ con subidas superiores al 1% para Londres y Francfort y del 0,8% para París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 78 dólares, con un ascenso del 1,07%, mientras que el Texas se colocaba en los 74 dólares, tras subir un 1,04%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1707 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 61 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,404%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA