Bolsa de Madrid
Además, las actas de las últimas reuniones tanto de la Fed y del BCE generarán cierto interés entre los inversores, al reflejar todo el contenido de las últimas decisiones, por lo que podrían conocerse algunos detalles que no fueron revelados en ese momento.
De esta forma, tras anotarse el viernes un avance del 1,08%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.100 puntos, en un contexto en el que el mercado también estará pendiente de la evolución del Covid-19 en China.
En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores caídas se las anotaban ArcelorMittal (-1,4%), Inditex (-0,58%), BBVA (-0,15%), Sacyr (-0,14%) y Grifols (-0,12%), mientras que en el lado contrario se situaban Enagás (+0,56%), Iberdrola (+0,44%), Telefónica (+0,34%), Red Eléctrica (+0,32%) y Amadeus (+0,11%).
El resto de bolsas europeas abrían al alza con subidas del 0,2% para Francfort y París y del 0,1% para Londres.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 87 dólares, con un descenso del 0,45%, mientras que el Texas se situaba en los 79 dólares, con una caída del 0,27%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0263 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,009%.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…