Bolsa de Madrid
Además, las actas de las últimas reuniones tanto de la Fed y del BCE generarán cierto interés entre los inversores, al reflejar todo el contenido de las últimas decisiones, por lo que podrían conocerse algunos detalles que no fueron revelados en ese momento.
De esta forma, tras anotarse el viernes un avance del 1,08%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.100 puntos, en un contexto en el que el mercado también estará pendiente de la evolución del Covid-19 en China.
En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores caídas se las anotaban ArcelorMittal (-1,4%), Inditex (-0,58%), BBVA (-0,15%), Sacyr (-0,14%) y Grifols (-0,12%), mientras que en el lado contrario se situaban Enagás (+0,56%), Iberdrola (+0,44%), Telefónica (+0,34%), Red Eléctrica (+0,32%) y Amadeus (+0,11%).
El resto de bolsas europeas abrían al alza con subidas del 0,2% para Francfort y París y del 0,1% para Londres.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 87 dólares, con un descenso del 0,45%, mientras que el Texas se situaba en los 79 dólares, con una caída del 0,27%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0263 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,009%.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…