Mercados

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y recupera los 9.300 puntos

Tras cerrar ayer con una caída del 0,23%, encadenando cinco sesiones a la baja, su peor racha desde el arranque de diciembre de 2022, el selectivo madrileño recuperaba la cota de los 9.300 con los inversores todavía pendientes de resultados empresariales, siendo la amplia mayoría de ellos de compañías que cotizan en el mercado continuo.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Meliá Hotels (+1,28%), IAG (+0,94%), Banco Sabadell (+0,87%) y Grifols (+0,86%), mientras que en el lado contrario los descensos más pronunciados se los anotaban Indra (-3,07%), Cellnex Telecom (-0,94%), Merlin Properties (-0,65%) y Colonial (-0,64%), según Europa Press.

En concreto, Indra informaba a primera hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con Bain Capital Private Equity para la entrada en el capital social de la empresa vasca de motores de avión ITP Aero mediante la adquisición de una participación indirecta del 9,5% por un importe de 175 millones de euros, que se ejecutará en las próximas semanas.

Las principales Bolsas europeas abrían este viernes con signo mixto: Londres y Francfort cedían un 0,18% y 0,07%, respectivamente, mientras que el parqué de Milán amanecía plano y el de París subía un 0,16%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, aumentaba un 0,13%, hasta los 85,25 dólares, mientras que el Texas se situaba en 81,73 dólares, un 0,22% menos.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0949 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 106,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,658%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y recupera los 9.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

49 minutos hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

1 hora hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

5 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

6 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

7 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

7 horas hace