De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado de nuevo a la cota psicológica de los 9.100 puntos, tras avanzar ayer un 0,59% en una jornada en la que, por otro lado, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que tiene previsto publicar en verano un informe en el que explorará las implicaciones de la tecnología en los pagos digitales, incluyendo un apartado centrado en la posibilidad de que el banco central emita una divisa digital propia.
En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas se las anotaban Siemens Gamesa (+0,94%), Cellnex Telecom (+0,8%), Aena (+0,6%), Grifols (+0,38%) e Ibedrola (+0,35%), mientras que en el lado contrario se situaban PharmaMar (-1,42%), Almirall (-0,78%), Repsol (-0,44%) e Inmobiliaria Colonial (-0,35%).
El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,2% para Francfort y del 0,4% para París, mientras que Londres cedía un 0,1%.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 61 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,05%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 64 dólares, con un descenso del 0,2%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2232 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,566%.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…