El Ibex 35 amanece con una subida del 0,13% y mantiene los 9.100 enteros

ibex 35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,13%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.135,9 enteros a las 9.01 horas en una jornada en la que los inversores estarán atentos a la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y a la publicación de diversos datos macroeconómicos, entre ellos el PMI de la zona euro y Estados Unidos, en un contexto de incertidumbre y de temor a una mayor inflación.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado de nuevo a la cota psicológica de los 9.100 puntos, tras avanzar ayer un 0,59% en una jornada en la que, por otro lado, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que tiene previsto publicar en verano un informe en el que explorará las implicaciones de la tecnología en los pagos digitales, incluyendo un apartado centrado en la posibilidad de que el banco central emita una divisa digital propia.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas se las anotaban Siemens Gamesa (+0,94%), Cellnex Telecom (+0,8%), Aena (+0,6%), Grifols (+0,38%) e Ibedrola (+0,35%), mientras que en el lado contrario se situaban PharmaMar (-1,42%), Almirall (-0,78%), Repsol (-0,44%) e Inmobiliaria Colonial (-0,35%).

El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,2% para Francfort y del 0,4% para París, mientras que Londres cedía un 0,1%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 61 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,05%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 64 dólares, con un descenso del 0,2%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2232 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,566%.