Mercados

El Ibex 35 amanece con una caída del 0,8% y pierde los 7.900 enteros

De esta forma, tras encadenar ayer su cuarta subida (+0,64%) después de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 7.900 puntos.

En España, los inversores han conocido este viernes que el IPC ha moderado su crecimiento hasta al 7,3% en octubre por el menor coste de la luz y del gas, mientras que el PIB ha frenado su crecimiento en el tercer trimestre hasta el 0,2% y modera su tasa interanual hasta el 3%.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores descensos se los anotaban Caixabank (-4,4%), BBVA (-3,04%), Meliá Hotels (-1,62%), ArcelorMittal (-1,59%), Grifols (-1,3%) e IAG (-1,16%), mientras que en el lado contrario se situaban Telefónica (+0,77%), Cellnex Telecom (+0,5%) e Indra (+0,02%).

El resto de bolsas europeas abrían a la baja con caídas del 0,8% para Francfort y Londres y del 0,5% para París.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este viernes en un precio de 93 dólares, con un descenso del 1,3%, mientras que el Texas se situaba en los 87 dólares, con una caída del 1,5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9973 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 105 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,076%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece con una caída del 0,8% y pierde los 7.900 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace