Mercados

El Ibex 35 amanece a la baja en su 30º cumpleaños y pierde los 8.800 puntos

Así, tras revalorizarse ayer un 0,53% y recuperar los 8.800 puntos, un nivel que no alcanzaba desde noviembre, el selectivo madrileño despertaba hoy por debajo de esta cota, después de que en Estados Unidos el Nasdaq registrara un retroceso del 2,51%, el S&P 500 del 1,42% y el Dow Jones del 0,49%.

Este viernes, los inversores han conocido que el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró el pasado mes de noviembre una expansión del 0,9%, siete décimas más que en el mes de octubre, lo que permitió a la segunda mayor economía europea superar en un 0,7% el nivel de actividad de febrero de 2020, el último mes antes del impacto de la pandemia.

En España, se ha publicado el Índice de Precios de Consumo (IPC), que subió un 1,2% en diciembre en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual hasta el 6,5%, un punto por encima de la tasa de noviembre y su nivel más alto en 29 años,debido el encarecimiento de la luz, de los alimentos y de los hoteles y restaurantes.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban Siemens Gamesa (-2,05%), Indra (-1,37%), Cellnex Telecom (-1,16%), Endesa (-1,04%) e Iberdrola (-1%), mientras que en el lado contrario se situaban Caixabank (+0,35%), Grifols (+0,17%) y Red Eléctrica (+0,14%), entre otros.

El resto de bolsas europeas amanecían con caídas del 0,7% en el caso de Francfort, del 0,9% para París y del 0,4% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 84 dólares, tras avanzar un 0,40%, mientras que el Texas se colocaba en los 82 dólares, tras ganar un 0,19%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1470 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,596%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece a la baja en su 30º cumpleaños y pierde los 8.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

16 minutos hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

43 minutos hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

54 minutos hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

3 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

12 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

12 horas hace