Mercados

El Ibex 35 abre con una subida del 0,2% y busca los 10.200 en la última cuádruple hora bruja del año

Así, este viernes vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos, en una semana marcada por las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Los inversores permanecerán atentos a la nueva edición de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE).

En el terreno macroeconómico, este viernes se publicará una batería de PMI compuesto, manufacturero y de servicios en Francia, Alemania, Reino Unido, la eurozona y Estados Unidos.

También se dará a conocer el índice de precios al por mayor en Alemania, así como el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Italia y Francia.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban Solaria (-0,66%), Logista (-0,50%), Cellnex (-0,33%), Redeia (-0,23%) y Colonial (-0,08%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (+0,73%), Repsol (+0,71%), Inditex (+0,70%) y Acerinox (+0,63%).

Las principales Bolsas europeas también abrían este viernes con signo positivo, en concreto, Francfort y Milán subían un 0,44%; París, un 0,43%, y Londres, un 0,22%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,30%, hasta los 76,84 dólares, mientras que el Texas se situaba en 71,78 dólares, un 0,28% más.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0989 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 97 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,099%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre con una subida del 0,2% y busca los 10.200 en la última cuádruple hora bruja del año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

54 minutos hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

2 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

3 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

3 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

3 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

5 horas hace