Así, el selectivo madrileño despertaba por encima de la cota psicológica de los 8.700 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes del Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que espera captar este martes entre 5.000 millones y 6.000 millones en una nueva subasta de letras a 6 y 12 meses.
En los primeros compases de la sesión cotizaban en verde valores como PharmaMar (+2,17%), Cellnex Telecom (+1,38%), Acerinox (+1,14%), Merlin Properties (+0,99%), Fluidra (+0,95%) e IAG (+0,9%), mientras que en el lado contrario se situaban Caixabank (-0,78%), Aena (-0,52%), Sabadell (-0,45%), Santander (-0,35%) y Telefónica (-0,35%).
El resto de bolsas europeas amanecían con subidas del 0,95% en el caso de Francfort y del 0,7% para París y Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 81 dólares, tras subir un 0,87%, mientras que el Texas se colocaba en los 78 dólares, tras avanzar un 0,92%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1345 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,659%.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…