Medios de comunicación

El Grupo Zeta anuncia el cierre de la revista Interviú

La mítica revista echa el cierre junto a Tiempo, ambas del Grupo Zeta.

Interviú

La victoria de Felipe González, el terrorismo de ETA, los GAL, el Mundial de Fútbol, Gran Hermano, los Juegos Olímpicos de Barcelona, el Prestige, el 11-M o el ‘destape’. Todo eso sucedió a la vez que la revista Interviú, la mítica publicación que echará el cierre en los próximos días.

El Grupo Zeta ha comunicado este lunes que cierra sus míticas revistas Interviú y Tiempo. “La empresa anuncia su intención de cerrar esta revista y de despedir a todos sus trabajadores tras 42 años en los kioscos”, anuncia el Twitter de la revista Interviú.

Según informa El Español, la empresa argumenta la decisión en la “imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años”. Pérdidas en ingresos publicitarios y en difusión.

Según apunta este diario, las pérdidas de Ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y la caída en la difusión se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década.

La web de Interviú continuará abierta para los usuarios que deseen acudir a ella como uno de los fondos documentales periodísticos más importantes de este país de los últimos cuarenta años.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.