El Govern rechaza el referéndum por el autogobierno que defiende Sánchez

Quim Torra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa la celebración de un referéndum por el autogobierno de Cataluña, pero no por la independencia. La reacción de la Generalitat ya ha llegado. La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha replicado al presidente del Gobierno que la cuestión catalana ya no se sitúa sobre un nuevo Estatut.

“El debate sobre un Estatut de autogobierno ya lo tuvimos”, ha recordado la dirigente. En este sentido, Artadi también ha apuntado que “en 2006 se votó un referéndum con todas las garantías que luego no se respetó”.

En rueda de prensa desde el Parlament, donde ha presentado los actos institucionales de la Diada del 11 de septiembre, la consellera ha recalcado que “el consenso amplio en Cataluña es sobre el derecho a decidir” y no sobre un nuevo Estatut.

Por ello, Artadi ha insistido el debate del Estatut es una “pantalla superada hace unos años”. Según ha manifestado, pese a afirmar que el Govern está siempre a favor de votar, además no hay una gran mayoría de catalanes que demande un nuevo texto autonómico.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish