“No lo está prestando, pese a que ayer Adif emitió un certificado garantizando la operatividad y el servicio y la seguridad de todas estas líneas ferroviarias. Como consecuencia de ello”, ha afirmado, el Govern “hará todo lo posible por intentar restaurar cuanto antes el servicio, instando, tanto a Renfe como a Adif a restablecerlo”, ha dicho en declaraciones a los medios, recoge Europa Press.
Macias ha afirmado que la Generalitat ha tildado la situación de intolerable y ha señalado que ha convocado una reunión en la que asistirán Renfe, sus sindicatos, y Adif para poner “cuanto antes punto y final” a esta situación.
Puente apunta a los maquinistas
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha negado que el hecho de que Rodalies no haya retomado su servicio este jueves se deba a un criterio de “seguridad” y ha insistido en que la falta de servicio responde al estado anímico de los trabajadores tras los dos accidentes mortales de esta semana en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).
En su opinión, cuando baje el, a su juicio, soufflé emocional de los maquinistas se llegará a acuerdos racionales, pero les ha lanzado un aviso. “Si lo que se pide son intervenciones en la infraestructura o garantías de absoluta seguridad, eso no es viable en unas horas”, ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Preguntado por si cree que es una huelga encubierta de los maquinistas, ha señalado que no tiene información “lo suficientemente sólida” como para hacer una afirmación de ese tipo. Puente se ha mostrado confiado con que la situación se reconduzca “pronto” y ha pedido a los maquinistas que sean, en sus palabras, conscientes también de que se necesita tiempo.







