Imagen de diputados y diputadas de EH Bildu en el patio del Congreso. (Foto: EH Bildu)
“Esta y la del tope del 3% para los alquileres acordado en la Ley de Vivienda, suponen dos medidas imprescindibles frente a la difícil situación habitacional que viven miles y miles de familias”, afirma la formación vasca, quien ha anunciado este pacto en la mañana de este martes.
Según explica, la prohibición de desahucios hasta 2025 se incluirá en el decreto que aprobará el Consejo de Ministros junto a las otras dos medidas también acordadas por EH Bildu, como la prohibición de los cortes de suministros básicos (luz, agua y gas) y la ampliación de la tarifa regulada TUR4 para calderas comunitarias.
Bildu ha valorado “positivamente” el alcance del acuerdo, así como el “mantenimiento” de otras medidas sociales “que permitirán seguir aportando una protección aún muy necesaria en el difícil contexto económico y social por el que atraviesan miles de familias vascas y también del Estado”.
El partido ha dejado claro en una nota que “es plenamente consciente de que estas medidas no son aún suficientes para hacer frente a la crisis que muchas personas atraviesan”. Por ello, se ha comprometido “a seguir trabajando para avanzar en la mejora de los derechos laborales, la alimentación o la vivienda, pilares básicos para una vida digna”.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…