El Gobierno ve un “gesto inamistoso” el comunicado de Israel, pero lo da por zanjado

Guerra en Gaza

El Gobierno ve un “gesto inamistoso” el comunicado de Israel, pero lo da por zanjado

El ministro José Manuel Albares señala que las únicas “voces autorizadas” para hablar de política exterior son el presidente del Gobierno y él mismo.

albares

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha dado por zanjado el “incidente puntual” con Israel por las declaraciones de algunos miembros del Gobierno respecto al ataque de Hamás, al tiempo que ha recalcado que las únicas “voces autorizadas” para hablar de política exterior son el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y él mismo.

Albares ha desvelado que el lunes por la tarde habló con la embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon, para trasladarle su “profundo disgusto” por el comunicado emitido por la legación, en el que se acusaba a “ciertos elementos” del Ejecutivo de alinearse con el terrorismo de Hamás, según Europa Press.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Albares ha tachado de “gesto inamistoso” dicho comunicado, al que el Gobierno replicó con uno del Ministerio de Exteriores tildando de “falsedades” las acusaciones israelíes. Así las cosas, el ministro ha dado por “zanjado” lo que ha calificado de “un incidente puntual” con Israel.

Por otra parte, el ministro no ha querido entrar a valorar las declaraciones realizadas en los últimos días por la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, que entre otras cosas ha pedido llevar a Israel ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por los presuntos crímenes de guerra que se estarían cometiendo en Gaza.

Más información