Empresas

El Gobierno vasco ve Tubos Reunidos “al borde del precipicio” y pide reestructurar su deuda

El consejero de Industria vasco afirma que la deuda de la compañía es “insostenible” y llama a la “paz social” para atraer a inversores.

Tubos Reunidos
Tubos Reunidos.

El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha advertido de que Tubos Reunidos se encuentra “al borde del precipicio” y ha afirmado que es necesario reestructurar la deuda y “paz social” para lograr su viabilidad.

En una entrevista en Radio Popular, recoge Europa Press, el consejero ha asegurado que la entrada en concurso de Tubos Reunidos certifica que la compañía está “al borde del precipicio”. “Ahora la cuestión es qué pasos damos todos para acercarnos o alejarnos del precipicio”, ha añadido.

Para el responsable vasco de Industria, la solución “tiene que ser atraer nuevos inversores”, con un proyecto industrial “viable y a futuro” para la empresa.

Mikel Jauregi ha manifestado su convicción de que, para lograr este objetivo “hacen falta dos condiciones”, lograr la reestructuración de la deuda y conseguir “la paz social”.

En su opinión, en la actualidad, la deuda de Tubos Reunidos es “insostenible” y “vale cinco o seis veces más que la empresa en sí”. “¿Quién va a entrar a comprar un piso que tiene una hipoteca de más de cinco veces el valor del piso? No va a entrar nadie. Por lo tanto, hay que reestructurar esa deuda”, ha indicado, según la citada agencia.

En cuanto al logro de la “paz social”, ha advertido de que si se pretende atraer inversores, estos “querrán entrar en un sitio donde el equipo está a una para sacar el proyecto adelante”. “Y ahí también necesitamos la colaboración de todos», ha coincidido.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.
El nuevo Gobierno húngaro desbloquea un proceso paralizado durante dos años y permite iniciar el primer bloque formal de negociación con ambos países candidatos.

Lo más Visto