Economía

El Gobierno subirá el salario mínimo a 1.049 euros en 14 pagas

En declaraciones en la Sexta recogidas por la agencia Efe, Pérez Rey ha explicado que a principios de septiembre -la reunión está prevista para el día 2- se verán con la comisión de expertos para analizar en cuánto debe situarse esa subida que se aplicará el año que viene.

En junio del año pasado, la comisión asesora de expertos señaló al Gobierno varios rangos y escenarios de subidas del SMI. En el más elevado, el salario mínimo debía alcanzar los 1.049 euros en 14 pagas en 2023 para cumplir con ese objetivo del 60%.

Actualmente, el SMI se sitúa en los 1.000 euros brutos en 14 pagas, con lo que el incremento será del 4,9%, por debajo de la inflación, que se prevé ronde el 8% al cerrar el año. Es decir, que pese a la subida, los trabajadores que cobren el SMI seguirán perdiendo poder adquisitivo, al igual que el resto.

Los sueldos pactados por convenio subieron de media un 2,45% en junio, según la estadística de negociación colectiva que publicó este lunes el Ministerio de Trabajo. Son casi ocho puntos menos que lo que se incrementó el Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mismo periodo, cuando llegó hasta el 10,2%,

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno subirá el salario mínimo a 1.049 euros en 14 pagas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

15 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

21 horas hace