En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rodríguez ha indicado que los españoles esperaban las disculpas de Juan Carlos I, que la sociedad y la democracia las merecen y que debería haber aprovechado esta visita para “dar cuenta” de esas “acciones” que se han conocido durante este tiempo y que a su juicio no son compatibles con la “transparencia” y la “ejemplaridad” que le corresponden.
Así, ha añadido que esta visita daña la imagen del emérito, dado que los españoles “creyeron en su trabajo” al frente de la Casa del Rey en tiempos “muy difíciles” de transición y democratización del país, pero “se han visto defraudados” por estos actos que se han demostrado, según ha afirmado. “Creo que ha perdido la oportunidad de dar la respuesta que esperan los españoles y merece la democracia”, ha apuntado.
Además, ha defendido la labor del actual monarca, Felipe VI, que según la opinión del Gobierno “está haciendo todo lo que tiene que hacer” respecto a la ejemplaridad de la institución. “Quien no lo está haciendo es su padre Juan Carlos I”, ha continuado.
Precisamente, el emérito ha acudido a Zarzuela para reencontrarse con su hijo, el actual monarca. Posteriormente volverá a Abu Dhabi.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…