Según han señalado fuentes de Moncloa, el Gobierno respeta la sentencia, aunque muestra “su sorpresa por su carácter inédito”. Dicho esto, se reafirma en que las medidas decretadas en aquel primer estado de alarma eran necesarias.
“Estamos ante una decisión sin precedentes”, afirman las mencionadas fuentes, “puesto que todos los países de nuestro entorno han recurrido a fórmulas similares, dentro de sus respectivas legislaciones, para luchar contra la pandemia”. Según defiende el Ejecutivo, “sin esta herramienta no se hubiera llegado a tiempo de parar el virus y no hubiera sido posible mantener las medidas necesarias para detener su avance más allá de 60 días”.
Tras poner de relieve que el mencionado fallo ha sido adoptado en una votación muy ajustada, seis votos contra cinco, desde el Gobierno recuerdan que el Tribunal Constitucional ha dictado su fallo tras el recurso presentado por Vox, una formación que, “votó a favor del estado de alarma cuando este fue presentado por primera vez ante el Congreso”.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…