Según han señalado fuentes de Moncloa, el Gobierno respeta la sentencia, aunque muestra “su sorpresa por su carácter inédito”. Dicho esto, se reafirma en que las medidas decretadas en aquel primer estado de alarma eran necesarias.
“Estamos ante una decisión sin precedentes”, afirman las mencionadas fuentes, “puesto que todos los países de nuestro entorno han recurrido a fórmulas similares, dentro de sus respectivas legislaciones, para luchar contra la pandemia”. Según defiende el Ejecutivo, “sin esta herramienta no se hubiera llegado a tiempo de parar el virus y no hubiera sido posible mantener las medidas necesarias para detener su avance más allá de 60 días”.
Tras poner de relieve que el mencionado fallo ha sido adoptado en una votación muy ajustada, seis votos contra cinco, desde el Gobierno recuerdan que el Tribunal Constitucional ha dictado su fallo tras el recurso presentado por Vox, una formación que, “votó a favor del estado de alarma cuando este fue presentado por primera vez ante el Congreso”.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…