Icono del sitio EL BOLETIN

El Gobierno responde a Castilla y León por el protocolo antiaborto: “Un requerimiento no se inadmite”

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Desde “el más puro concepto administrativo, un requerimiento no se puede inadmitir, se puede contestar o no”, ha afirmado, por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla.

“Yo espero que en aras a la relación leal y de cooperación que ha de existir entre las distintas administraciones, se hagan cargo de dar respuesta a ese requerimiento, que es un paso formal, y aclaren”, porque hay “distintas versiones”, ha destacado.

Según ha remarcado, “algo aprobaron, entonces lo llamaron protocolo, ahora lo llaman instrucción, y no quieren dar cuenta de lo que es”. Para Isabel Rodríguez el objetivo del PP era “contentar” a sus socios de Vox.

Dicho esto, ha confiado en que el Gobierno Alfonso Fernández Mañueco actúe con el rigor que se le exige a cualquier administración pública y se dé cumplimiento al requerimiento, con la “respuesta que ellos crean conveniente”, ya que, ha reiterado, “inadmisión no es una respuesta”.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno responde a Castilla y León por el protocolo antiaborto: “Un requerimiento no se inadmite”

Salir de la versión móvil