La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
Desde “el más puro concepto administrativo, un requerimiento no se puede inadmitir, se puede contestar o no”, ha afirmado, por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla.
“Yo espero que en aras a la relación leal y de cooperación que ha de existir entre las distintas administraciones, se hagan cargo de dar respuesta a ese requerimiento, que es un paso formal, y aclaren”, porque hay “distintas versiones”, ha destacado.
Según ha remarcado, “algo aprobaron, entonces lo llamaron protocolo, ahora lo llaman instrucción, y no quieren dar cuenta de lo que es”. Para Isabel Rodríguez el objetivo del PP era “contentar” a sus socios de Vox.
Dicho esto, ha confiado en que el Gobierno Alfonso Fernández Mañueco actúe con el rigor que se le exige a cualquier administración pública y se dé cumplimiento al requerimiento, con la “respuesta que ellos crean conveniente”, ya que, ha reiterado, “inadmisión no es una respuesta”.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…