La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
Desde “el más puro concepto administrativo, un requerimiento no se puede inadmitir, se puede contestar o no”, ha afirmado, por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla.
“Yo espero que en aras a la relación leal y de cooperación que ha de existir entre las distintas administraciones, se hagan cargo de dar respuesta a ese requerimiento, que es un paso formal, y aclaren”, porque hay “distintas versiones”, ha destacado.
Según ha remarcado, “algo aprobaron, entonces lo llamaron protocolo, ahora lo llaman instrucción, y no quieren dar cuenta de lo que es”. Para Isabel Rodríguez el objetivo del PP era “contentar” a sus socios de Vox.
Dicho esto, ha confiado en que el Gobierno Alfonso Fernández Mañueco actúe con el rigor que se le exige a cualquier administración pública y se dé cumplimiento al requerimiento, con la “respuesta que ellos crean conveniente”, ya que, ha reiterado, “inadmisión no es una respuesta”.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…