El Gobierno rescata un plan de Ábalos para construir 20.000 viviendas de alquiler social

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. Autor: Pool Moncloa/Fernando Calvo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado hoy dos nuevas normas destinadas por un lado a la vivienda social y por el otro a la rehabilitación de viviendas, que contarán con una dotación conjunta de unos 5.500 millones de euros.

Entre las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, destaca una inversión de 1.000 millones de euros para la construcción de 20.000 nuevas viviendas de alquiler social. Se trata de un plan que, sobre el papel, parece muy similar al anunciado hace ya tres años por el entonces ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para da run “giro social” a la política de vivienda. Ya entonces se avisaba de que era un plan a medio y largo plazo, pero se produjeron pocos avances.

En cuanto al plan de rehabilitación, irá destinado no solo a viviendas particulares, sino también a “barrios completos”, ha señalado Rodríguez. Se podrá subvencionar hasta el 80% de la rehabilitación, con un máximo de 21.400 euros por vivienda, aunque en “casos de vulnerabilidad” podría alcanzarse el 100%.

Asimismo, habrá una línea de avales y “deducciones fiscales” para las personas que se acojan al programa de rehabilitación.