El Gobierno reafirma su “compromiso” con el ingreso mínimo vital pero no da plazo para su aprobación

Empleo

El Gobierno reafirma su “compromiso” con el ingreso mínimo vital pero no da plazo para su aprobación

“Es un trabajo complejo”, señala el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Yolanda Díaz y José Luis Escrivá
El ministro de Inclusión Social y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha reafirmado hoy que la aprobación de un ingreso mínimo vital es “un compromiso del Gobierno”, si bien ha descartado dar un plazo para su aprobación. En una comparecencia junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Escrivá ha señalado que desde el Gobierno “estamos trabajando en su diseño”, pero ha recordado que se trata de un “trabajo complejo”. La renta mínima vital “hay que diseñarla muy bien”, ha explicado el ministro antes de prometer que “cuando estemos en condiciones de presentarla lo haremos”. Por otro lado, Escrivá, que antes de saltar al Gobierno dirigía la AIReF, ha reconocido que “obviamente en una situación como la actual, el déficit público va a crecer de forma significativa”. No obstante, ha afirmado que esta subida será “transitoria”. “El déficit público va a elevarse, pero está perfectamente justificado y exento del coste fiscal y requerirá un aumento de la deuda”.

El ministro de Inclusión Social y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha reafirmado hoy que la aprobación de un ingreso mínimo vital es “un compromiso del Gobierno”, si bien ha descartado dar un plazo para su aprobación.

En una comparecencia junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Escrivá ha señalado que desde el Gobierno “estamos trabajando en su diseño”, pero ha recordado que se trata de un “trabajo complejo”. La renta mínima vital “hay que diseñarla muy bien”, ha explicado el ministro antes de prometer que “cuando estemos en condiciones de presentarla lo haremos”.

Por otro lado, Escrivá, que antes de saltar al Gobierno dirigía la AIReF, ha reconocido que “obviamente en una situación como la actual, el déficit público va a crecer de forma significativa”. No obstante, ha afirmado que esta subida será “transitoria”. “El déficit público va a elevarse, pero está perfectamente justificado y exento del coste fiscal y requerirá un aumento de la deuda”.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….