“Mañana tendremos ocasión de poder explicarlas, pero sí quiero decirles que es coherente con todo lo que hemos venido haciendo a lo largo de estos últimos tres meses”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo a preguntas de los periodistas. Según ha señalado, el Gobierno ha tratado de “proteger a familias, a los consumidores y a los ciudadanos como consecuencia de alza de precios” desde que empezó la invasión de Ucrania.
También, ha remarcado Sánchez, “apostamos por apoyar a sectores específicos afectados” y se han hecho “rebajas selectivas en determinados impuestos, como hemos hecho con el IVA, para poder amortiguar de manera importante este alza de los precios al menos en lo que representa la factura de la luz que pagan nuestros conciudadanos”.
El presidente ha manifestado que “sabemos que la inflación está alta, pero este Gobierno sabe muy bien para quién gobierna”. “Sabemos muy bien que hay otros sectores que lo que quieren es mantener el ‘status quo’ y unos privilegios, pero este Gobierno no lo va a hacer, sabemos para quién gobernamos”, ha defendido.
“Gobernamos para proteger a las familias que han devenido mucho más vulnerables como consecuencia del alza del coste de la vida”, ha insistido. Ante esto, “planteamos rebajas fiscales selectivas y ayudas específicas a aquellos sectores más afectados, como el de transporte”.
El jefe del Ejecutivo ha evitado adelantar alguna de las medidas que se aprobarán este sábado. En su lugar, ha repetido que se extenderán todas hasta final de año.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…