El Gobierno prorroga tres meses las medidas contra desahucios y sobre alquileres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno prorrogará durante tres meses el escudo social de vivienda para prohibir los desahucios y proteger los alquileres. Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ha explicado que las iniciativas contempladas en “los últimos reales decretos leyes” en materia de desahucios y contratación de alquiler de vivienda seguirán vigentes más allá del 9 de mayo, día en el que decae el estado de alarma. También estaba previsto que lo hicieran estas medidas.

“Vamos a ampliar durante tres meses más la posibilidad de solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta de alquiler de vivienda cuando el arrendador sea o un gran tenedor o una entidad pública”. Asimismo, durante su intervención en el Pleno del Congreso, Sánchez ha afirmado que pasará lo mismo con aquellos “contratos que puedan acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses de alquileres de vivienda en los mismos términos que el contrato en vigor”. “También”, ha continuado, se ampliará tres meses “la suspensión de desahucios y lanzamientos de arrendatarios vulnerables sin alternativa habitacional”.

Todas estas medidas, ha recordado el presidente del Gobierno, estaban vigentes hasta 9 de mayo con motivo de la finalización estado de alarma y ahora se van a prolongar por tres meses más.

Sánchez ha hecho este anuncio durante su comparecencia para dar cuenta del mencionado estado de alarma, la situación del Covid-19 y para presentar el Plan de Recuperación. Antes, ha iniciado su intervención reivindicando la Segunda República en el 90 aniversario de su proclamación. Ha relacionado esta fecha, el 14 de abril de 1931, con otros hitos, como la aprobación de la Constitución de 1978.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish