El Gobierno ya ha despejado la incógnita sobre el nuevo gobernador del Banco de España. El ministro de Economía, Román Escolano, ha escogido como nuevo dirigente a Pablo Hernández de Cos, actual director general de Economía y Estadística de esta institución. “Es un excelente candidato”, han manifestado desde el Ejecutivo.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Economía ha apuntado que Hernández de Cos es el elegido para dirigir el Banco de España. En este sentido, el departamento de Escolano ha destacado que se tratada de un nombre con una “gran capacidad técnica, en particular en asuntos bancarios y monetarios”.
Al mismo tiempo, el Gobierno ha recalcado la “independencia política”, así como su “experiencia y prestigio en el Banco de España y en el Banco Central Europeo”. De esta manera, Escolano ya tiene candidato para sustituir a Luis Linde, cuyo mandato termina el 8 de junio.
Hernández de Cos es titulado del Servicio de Estudios del Banco de España y en la actualidad ocupa el cargo de Director General de Economía y Estadística. En el BCE ha ocupado diferentes cargos desde el año 2000 y desde 2015 ejerce como alterno del actual gobernador en el Consejo de Gobierno.
El ministro de Economía propondrá el nombre de Hernández de Cos para sustituir a Linde durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso a las 11.00 horas de este martes, según ha recogido Europa Press. Por su parte, el nombramiento del nuevo subgobernador del organismo queda por ahora pendiente para una fase posterior.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…