Bancos
El Ministerio de Hacienda pide a los bancos que denuncien si detectan cualquier pago o transferencia relacionada con el referéndum del 1 de octubre. Esta petición se enmarca dentro del Acuerdo de la Comisión de Delegada que ha acordado la intervención de las cuentas de la Generalitat.
Apoyar económicamente la organización del referéndum catalán es un acto similar al blanqueo de dinero. Así lo considera al menos el Gobierno, que pide a las entidades de crédito que actúen contra las transacciones relacionadas con la consulta como si fueran acciones de lavado de dinero.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado tras el Consejo de Ministros de este viernes que cualquier pago de la Generalitat debe ir acompañado de un certificado de la Intervención General acreditando que el mismo no está relacionado con el referéndum.
En ese sentido, Hacienda ha decidido establecer un control de pagos por el que el Estado pasa a pagar directamente buena parte de las nóminas de funcionarios catalanes, así como los servicios públicos fundamentales, como la Sanidad, Educación y servicios sociales.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…