El presidente de Argentina, Javier Milei, en el acto de Vox en Madrid. (Foto: Vox)
Los dos gobiernos han emitido un comunicado conjunto en el que reivindican que España y Argentina son «pueblos hermanos, unidos por profundos lazos humanos y sociales» y sostienen que la relación entre los ejecutivos «debe estar a la altura de la intensidad de los vínculos que unen a nuestros pueblos y sociedades».
Así las cosas, se comprometen a fortalecer la relación «para que alcance el máximo nivel de confianza y respeto mutuo en términos políticos e institucionales que nuestros pueblos merecen».
El Gobierno procedió a retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, el pasado 21 de mayo después de que no llegaran las disculpas que pedía al presidente de Argentina tras haber tildado de «corrupta» a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, durante un acto organizado por Vox en Madrid dos días antes.
La reacción inicial fue llamar a consultas a la embajadora el 19 de mayo, al día siguiente se convocó al embajador argentino en Madrid y, por último, tras constatar que Milei no solo no reculaba sino que abundaba en sus críticas hacia Sánchez, se retiró a la embajadora, quien posteriormente fue cesada formalmente.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…