El Gobierno niega que Rajoy fuera chantajeado: “No, no y no”
Caso Lezo

El Gobierno niega que Rajoy fuera chantajeado: “No, no y no”

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, asegura que nadie puede chantajear al presidente.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

“No, no, no y no”. El Gobierno responde con un no absoluto a las informaciones que apuntan al presunto chantaje al que fue sometido Mariano Rajoy por parte de Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, por culpa de una supuesta cinta donde aparece un empresario admitiendo pagos irregulares al Partido Popular.

Ariza ha negado la existencia de esos chantajes y el Gobierno ha hecho lo mismo. El portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, considera que cualquiera que conozca medianamente al presidente del Gobierno “sabe que no se le puede chantajear”.

Sobre las informaciones las tilda como de “conversaciones entre terceras personas algunas de las cuales ha desmentido esas informaciones”, en referencia a Julio Ariza y su intervención en La Sexta, donde ha rechazado la ‘extorsión’.

Méndez de Vigo ha lamentado la existencia de una suerte de “inquisición” donde la “probatio diabólica” parece volver a la actualidad mediática. “Mostrar algo que uno no ha hecho es muy difícil. Lo que hay que hacer es probar que alguien ha hecho algo”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.