Alvaro Nadal, ministro de Energía
El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha anunciado este mañana que el Gobierno mantendrá congelada en 2018, por cuarto año consecutivo, la parte regulada del recibo de la luz, los denominados peajes eléctricos.
“Para 2018 vamos a congelar la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno”, ha explicado Nadal en una entrevista en ‘Los Desayunos de RTVE’ recogida por Europa Press. Con esta congelación de los peajes, que suponen alrededor del 60% de la factura, se pretende ayudar a moderar el precio de la factura eléctrica.
Ha insistido en este sentido en que el Ejecutivo solamente puede actuar sobre la parte regulada de la factura de la electricidad. La otra parte depende del precio mayorista de la electricidad en el mercado.
El titular de Energía, ha asegurado que el sistema eléctrico cuenta con dos “hipotecas muy grandes” derivadas de decisiones políticas: una de 7.000 millones anuales por la instalación de renovables en el pasado a precios “altísimos” y otra de 2.500 millones al año por el déficit de tarifa acumulado, habrá un precio más bajo de la electricidad.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…