Vivienda
La votación sobre la ley de vivienda pendía de un hilo. Moncloa no contaba con los apoyos necesarios y esta norma ‘estrella’ peligraba. PP, PNV y Ciudadanos, entre otras formaciones, habían dejado claro su ‘no’. La sombra de la división evidenciada en la votación de la reforma laboral sobrevolaba el hemiciclo. Ante esto, el Ejecutivo ha intensificado sus negociaciones con Esquerra para tratar así de salvar la ley. Y lo ha logrado.
Los republicanos catalanes rechazarán las enmiendas de devolución de PP, Ciudadanos, PNV, PDeCAT y Junts que buscan frenar el proyecto. El Gobierno se ha asegurado así una mayoría suficiente para superar la primera votación. No obstante, tal y como ha advertido la portavoz de Vivienda de ERC, Pilar Vallugera, esto no compromete el voto del partido en sucesivas votaciones, recoge Europa Press.
En este sentido, ha expresado su exigencia de “reducir la regulación básica a los mínimos imprescindibles” para evitar “contradicciones” con la regulación catalana, así como “cualquier otra que ponga en peligro la contención de rentas” de esta norma autonómica.
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…