El Gobierno levanta el control sobre las cuentas de la Generalitat

Cataluña

El Gobierno levanta el control sobre las cuentas de la Generalitat

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha anunciado la decisión del Consejo de Ministros.

    Consejo de Ministros
    El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido levantar el control financiero a la Generalitat de Cataluña como “una medida de normalización”. Lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, la también ministra de Educación Isabel Celaà, a la salida del primer Consejo de Ministras del Gobierno socialista. Este levantamiento de la supervisión financiera “no significa que el Gobierno no vaya a estar informado de las eventuales partidas que pudieran dirigirse a cuestiones catalanas”, ha asegurado Celaà. El Ejecutivo de Pedro Sánchez envía un ‘guiño’ a la Generalitat de Cataluña con esta decisión que persigue la “normalización política”. La portavoz del Gobierno considera que la medida “funcionará bien”. ⚪ Isabel Celaá: “Hemos determinado dar instrucciones a los bancos para que el Gobierno de #Cataluña pueda abordar los pagos sin necesidad de pasar por la supervisión de @haciendagob”. #CMin pic.twitter.com/RHmNvgvkqM — La Moncloa (@desdelamoncloa) 8 de junio de 2018 La decisión de levantar ese control se enmarca dentro del fin del artículo 155. Un nuevo tiempo de diálogo El Gobierno de Pedro Sánchez quiere iniciar un nuevo tiempo en la relación Gobierno-Generalitat. Lo aseguró en el discurso de la moción de censura y lo ha confirmado en el primer Consejo de Ministros. Una medida, el levantamiento del control financiero, que forma parte de la estrategia del Ejecutivo, que quiere tender puentes con la Generalitat. Pedro Sánchez y Quim Torra tienen voluntad de normalizar la relación entre ambas instituciones y aprueban reunirse antes de verano. Meritxell Batet, responsable de la Administración Territorial, ha planteado este mismo viernes en el Consejo de Ministras y Ministros el inicio de diálogo con la Generalitat de Cataluña.

    El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido levantar el control financiero a la Generalitat de Cataluña como “una medida de normalización”. Lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, la también ministra de Educación Isabel Celaà, a la salida del primer Consejo de Ministras del Gobierno socialista.

    Este levantamiento de la supervisión financiera “no significa que el Gobierno no vaya a estar informado de las eventuales partidas que pudieran dirigirse a cuestiones catalanas”, ha asegurado Celaà.

    El Ejecutivo de Pedro Sánchez envía un ‘guiño’ a la Generalitat de Cataluña con esta decisión que persigue la “normalización política”. La portavoz del Gobierno considera que la medida “funcionará bien”.

    La decisión de levantar ese control se enmarca dentro del fin del artículo 155.

    Un nuevo tiempo de diálogo

    El Gobierno de Pedro Sánchez quiere iniciar un nuevo tiempo en la relación Gobierno-Generalitat. Lo aseguró en el discurso de la moción de censura y lo ha confirmado en el primer Consejo de Ministros.

    Una medida, el levantamiento del control financiero, que forma parte de la estrategia del Ejecutivo, que quiere tender puentes con la Generalitat. Pedro Sánchez y Quim Torra tienen voluntad de normalizar la relación entre ambas instituciones y aprueban reunirse antes de verano.

    Meritxell Batet, responsable de la Administración Territorial, ha planteado este mismo viernes en el Consejo de Ministras y Ministros el inicio de diálogo con la Generalitat de Cataluña.

    Más información

    Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
    La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
    Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…