Currently set to Index
Currently set to Follow

El Gobierno ha aprobado menos de una de cada cuatro solicitudes del ingreso mínimo vital

Salario Sueldo tenedores

Sueldo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Solo un 23% de las solicitudes para recibir el ingreso mínimo vital (IMV) han sido aprobadas, de acuerdo con los datos aportados por el propio Gobierno a petición del senador de Compromís, Carles Mulet, que critica que estos datos muestran el fracaso de esta medida.

En concreto, de1.453.652  solicitudes realizadas, únicamente se han aprobado 336.933, un 23% del total. Además, Compromís critica que pero el Gobierno continúa negando información sobre las cuantías de este IMV.

Casi un tercio de las solicitudes aprobadas se han dado en Andalucía (99.415), si bien solo en esta región se han presentado más peticiones (360.200) que todas las aprobadas en el conjunto de España. Muy lejos, le siguen la Comunidad Valenciana (39.702) y la Comunidad de Madrid (33.369).

Según Mulet, estos datos demuestran que el Gobierno está fallando “cuando alguien solicita el IMV es obviamente porqué está en una situación de necesidad, igual tocaría repensar por qué los requisitos excluyen a tanta gente, o por qué la Administración tarda tanto en resolver a pesar de la urgencia vital, y para esta pregunta tenemos una respuesta clara, que es que el Gobierno ha hecho un uso partidista de esta medida, impidiendo que las CCAA cogestionen desde el principio esta prestación”.

El senador considera que el Ejecutivo “no tenía infraestructura ni recursos humanos para atender esta avalancha de peticiones, pero en el principio únicamente aceptó explorar la cogestión con País Vasco y Navarra por intereses partidistas excluyendo al resto de CCAA. Ahora están viendo que ha sido un error, pero han dejado a demasiada gente en la estacada”.