La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, ante los medios en La Moncloa.
El Gobierno francés de Emmanuel Macron ha prohibido por ley el uso de teléfonos móviles en centros educativos. Una medida que goza con la aprobación de la mayoría de padres y madres y que el Ejecutivo español medita incorporar a la legislación.
La ministra de Educación Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, ha asegurado en una entrevista concedida a la Agencia Efe que el Gobierno de Pedro Sánchez valorará restringir el uso de móviles en centros escolares.
“Es una cuestión interesante y a estudiar porque tenemos demasiados adolescentes muy adictos a la tecnología […] En algunos casos el móvil ayuda -no suelen llevarlo a los exámenes, solo faltaba-, pero si prohibirlo en los centros sirve para disminuir la adicción digital, merece la pena valorarlo.”, ha afirmado Celaá.
Además, la ministra ha querido ‘tranquilizar’ a la educación concertada al afirmar que el Gobierno “es garante de la calidad del sistema educativo en su conjunto y sabemos que está compuesto por la red pública y por la concertada y privada”.
No obstante, Celaá destaca que “el sistema público es el que tiene la responsabilidad primera, la obligación de atender el derecho fundamental a ser educado”.
Acceda a la versión completa del contenido
El Gobierno estudia prohibir el uso de móviles en colegios
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…