La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, ante los medios en La Moncloa.
El Gobierno francés de Emmanuel Macron ha prohibido por ley el uso de teléfonos móviles en centros educativos. Una medida que goza con la aprobación de la mayoría de padres y madres y que el Ejecutivo español medita incorporar a la legislación.
La ministra de Educación Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, ha asegurado en una entrevista concedida a la Agencia Efe que el Gobierno de Pedro Sánchez valorará restringir el uso de móviles en centros escolares.
“Es una cuestión interesante y a estudiar porque tenemos demasiados adolescentes muy adictos a la tecnología […] En algunos casos el móvil ayuda -no suelen llevarlo a los exámenes, solo faltaba-, pero si prohibirlo en los centros sirve para disminuir la adicción digital, merece la pena valorarlo.”, ha afirmado Celaá.
Además, la ministra ha querido ‘tranquilizar’ a la educación concertada al afirmar que el Gobierno “es garante de la calidad del sistema educativo en su conjunto y sabemos que está compuesto por la red pública y por la concertada y privada”.
No obstante, Celaá destaca que “el sistema público es el que tiene la responsabilidad primera, la obligación de atender el derecho fundamental a ser educado”.
Acceda a la versión completa del contenido
El Gobierno estudia prohibir el uso de móviles en colegios
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…