Seguridad Social
“Hemos arrancado con un nuevo sistema y aquellas personas que tenían derecho a una cuota particularmente reducida, no se les ha aplicado ese criterio. Son 8.000 personas de 3,5 millones (…) Estos errores administrativos, cuando se inicia un nuevo procedimiento, a veces ocurren pero será inmediatemente corregido”, ha explicado.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Escrivá ha señalado que el error en el cobro de la cuota a estos 8.000 autónomos afectados se detectó inmediatamente y que se han identificado los casos para proceder a la devolución del importe cobrado por exceso.
Según explicó ayer el Ministerio, la Seguridad Social cobró la cuota mínima normal a los nuevos autónomos, aquellos que se dieron de alta entre el 1 y el 9 de enero, en lugar de los 80 euros de la tarifa plana que les correspondería.
Por ello, la Seguridad Social realizará próximamente una devolución de cuotas de oficio a los afectados por la diferencia entre los 80 euros que les corresponde de la tarifa plana y la cuota facturada. Además, la Seguridad Social calculará correctamente las cuotas para el mes de febrero y se pasará a los 8.000 autónomos afectados al cobro exclusivo de 80 euros de tarifa plana.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…