Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Podemos y PSOE están cerca de acordar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguraba este martes, que tenían la voluntad de llegar a un punto en común sobre esta cuestión, la vicepresidenta Carmen Calvo ha querido ir más allá.
La vicepresidenta socialista ha avanzado que el Ejecutivo central está “terminando un acuerdo” con la formación morada en torno a las cuentas del año que viene. De hecho, ha recordado que esta misma tarde se va a producir una nueva reunión.
En declaraciones a Onda Cero, Calvo ha afirmado que la ronda de contactos con Podemos van “bastante bien”, por lo que se podría estar ante un acuerdo inminente.
Este optimismo del Ejecutivo central llega después de que la formación que lidera Pablo Iglesia enfriara las expectativas del PSOE con los Presupuestos. Ante ello, el reloj echa a correr: el Gobierno debe presentar antes del 15 de octubre esas líneas generales de estas cuentas a la Comisión Europea.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…