El Gobierno desmiente que Albares y Bolaños se reunieran con Puigdemont y lo tacha de bulo

Investidura

El Gobierno desmiente que Albares y Bolaños se reunieran con Puigdemont y lo tacha de bulo

El ministro se ha burlado de la acusación lanzada por el PP, al adjuntar un montaje en el que se le ve junto a una supuesta embajada de Colombia junto a Gamarra.

bolaños

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa).

El Gobierno ha desmentido rotundamente las acusaciones lanzadas por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que este mismo jueves deslizó que el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y el titular de Exteriores, José Manuel Albares, se reunieron con el expresidente catalán Carles Puigdemont en la embajada de Colombia en Bélgica para ofrecerle la amnistía. «Es absolutamente falso», señalan fuentes gubernamentales.

Así, el propio Bolaños ha desmentido esta afirmación en un mensaje en X, recogido por Europa Press, en el que lo ha calificado de «bulo». Además, el ministro se ha burlado de la acusación lanzada por el PP, al adjuntar un montaje en el que se le ve junto a una supuesta embajada de Colombia junto a Gamarra.

«Y aquí la prueba definitiva del bulo que difunde hoy el Partido Popular», ha escrito Bolaños. Además fuentes de su departamento remarcan que es «totalmente mentira». Asimismo, fuentes de Exteriores también rechazan que el ministro Albares mantuviese ninguna reunión con Puigdemont. «Absolutamente falso», zanjan.

En una rueda de prensa en el Congreso, Gamarra aludió a «informaciones que se han publicado que hacen referencia a que dos ministros en funciones del Gobierno de España» se reunieron «en la embajada de Colombia en Bruselas con un prófugo de la Justicia».

La dirigente ‘popular’ indicó que esas informaciones exigen explicaciones por parte de ambos ministros, que minutos después lo han negado con contundencia. Gamarra señaló que parece que los miembros del Ejecutivo acudieron a Bélgica a ofrecerle la amnistía a cambio de la Presidencia del Gobierno en lugar de exigirle que vuelva a España.

Más información