El Gobierno desaprueba la Superliga y llama a los clubes a dialogar y buscar un acuerdo

Rodríguez Uribes pide seguir los criterios de Sanidad para medidas sobre los deportistas de Tokio 2020

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de España se muestra contrario a la iniciativa de crear una Superliga de fútbol, promovida por varios clubes europeos, entre ellos varios españoles. Según critica el Ejecutivo de Pedro Sánchez, esta competición “ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional”.

Tal y como informa Moncloa, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido reuniones y conversaciones “con las partes más representativas del fútbol español y continental”. En concreto, detalla en un comunicado, ha hablado con los presidentes de la UEFA, RFEF, La Liga de Fútbol. También con los máximos responsables del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, “los equipos españoles que apoyan esta iniciativa”.

El Gobierno, a través de su ministro, “ha defendido que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen”. ¿El objetivo? “Conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte”.

“El espíritu deportivo”, remarca, “debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio”. Además, desde el Ejecutivo se asegura que “ha constatado la disposición de todas las partes a este diálogo a lo largo de las conversaciones mantenidas hoy con Rodríguez Uribes y desea que fructifique con un acuerdo beneficioso para todos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish