Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación
El Gobierno se ha puesto de perfil en la polémica de esta semana, el aviso que dio el servicio de inteligencia de EEUU a la Generalitat y a los Mossos d’Esquadra el pasado 25 de mayo sobre un posible atentado en la Rambla de Barcelona.
Una noticia publicada por El Periódico, inicialmente desmentida por la Generalitat, y posteriormente admitida ‘a medias’, que ha destapado filias y fobias a un lado y otro del puente aéreo Madrid-Barcelona.
Desde la Generalitat lo interpretan como una campaña de desprestigio hacia la policía autonómica de Cataluña. Algo a lo que, de ser cierto, no se ha sumado el Gobierno. Al menos verbalmente.
El portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la población debe estar agradecida a las Fuerzas de Seguridad del Estado, incluida a los Mossos, por su labor antiterrorista durante estos años. “Han pasado 13 años desde el último ataque yihadista. En ese tiempo, nuestras Fuerzas de Seguridad, con los Mossos, han detenido a centenares de terroristas, incluidas en Cataluña”, ha afirmado.
Cuando le han preguntado por la polémica de El Periódico, Méndez de Vigo ha asegurado no va a hacer ninguna declaración sobre “cuestiones operativas”. El portavoz señala que “hay secreto de sumario y corresponde al juez hacer las valoraciones y las investigaciones”.
No obstante, ha querido recalcar que “los únicos culpables de lo sucedido son los terroristas. Nadie más”.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…