Tragedia ferroviaria

El Gobierno decreta tres días de luto por el accidente en Adamuz: “Vamos a dar con la verdad”

Sánchez pide unidad y anuncia que informará “con transparencia” sobre las causas del accidente ferroviario, que ha costado la vida al menos a 39 personas, cuando se conozcan.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración ante los medios tras su visita a la zona afectada por el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración ante los medios tras su visita a la zona afectada por el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado este lunes a la localidad cordobesa de Adamuz  para conocer de primera mano lo ocurrido en la tragedia ferroviaria por el choque entre dos trenes este domingo. Un accidente que ha costado la vida al menos a 39 personas y ha dejado más de 150 heridos. Allí, ha anunciado tres días de luto y ha asegurado que “vamos a dar con la verdad”.

En una breve declaración ante los medios junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la vicepresidenta y titular de Hacienda, María Jesús Montero; y el responsable del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Sánchez ha prometido una profunda investigación sobre este “trágico” accidente.

“La sociedad española, como todos, nos preguntamos qué ha sucedido y cómo ha sido capaz de ocurrir esta tragedia”, ha afirmado el presidente del Gobierno, quien ha pedido esperar a la respuesta de los “técnicos”. “Vamos a dar con la verdad, vamos a conocer la respuesta y que cuando se conozcan el origen y las causas, con absoluta transparencia”, la trasladará a la ciudadanía.

Asimismo, ha anunciado que se decretan tres días de luto oficial a partir de esta medianoche, y hasta jueves a medianoche. “Es un día de dolor para toda España”.

El presidente del Gobierno ha querido mostrar su apoyo a las víctimas de este siniestro y a sus familiares en este momento tan duro y una “pronta recuperación” a las personas heridas.

Ante esta tragedia ha apelado a la “unidad”, tanto en el “dolor” como en la “respuesta”, y ha llamado a informarse a través de los canales oficiales y los medios “contrastados”, huyendo así de los bulos y la desinformación.

Más información

Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.
El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.

Lo más Visto