En una breve declaración ante los medios junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la vicepresidenta y titular de Hacienda, María Jesús Montero; y el responsable del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Sánchez ha prometido una profunda investigación sobre este “trágico” accidente.
“La sociedad española, como todos, nos preguntamos qué ha sucedido y cómo ha sido capaz de ocurrir esta tragedia”, ha afirmado el presidente del Gobierno, quien ha pedido esperar a la respuesta de los “técnicos”. “Vamos a dar con la verdad, vamos a conocer la respuesta y que cuando se conozcan el origen y las causas, con absoluta transparencia”, la trasladará a la ciudadanía.
Asimismo, ha anunciado que se decretan tres días de luto oficial a partir de esta medianoche, y hasta jueves a medianoche. “Es un día de dolor para toda España”.
El presidente del Gobierno ha querido mostrar su apoyo a las víctimas de este siniestro y a sus familiares en este momento tan duro y una “pronta recuperación” a las personas heridas.
Ante esta tragedia ha apelado a la “unidad”, tanto en el “dolor” como en la “respuesta”, y ha llamado a informarse a través de los canales oficiales y los medios “contrastados”, huyendo así de los bulos y la desinformación.








