El Gobierno decreta que el 21-D no sea lectivo en Cataluña

El Ministerio de Educación confirma que no habrá clases para facilitar la organización de las elecciones catalanas

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

El Gobierno de Mariano Rajoy ha acordado decretar el próximo 21 de diciembre día no lectivo en Cataluña para facilitar la organización de las elecciones autonómicas convocadas ese día y favorecer la participación.

El Departamento de Educación que dirige Iñigo Méndez de Vigo hará pública este martes esa decisión, con la que se busca que los ciudadanos puedan acudir a votar sin ningún problema a los colegios electorales. De esta forma, no habrá niños en los colegios y se evitarán incidencias.

Educación han confirmado en una nota –de la que se hace eco elpais.com- que ese jueves será día “no lectivo” en la comunidad “de conformidad con la normativa vigente en materia electoral”, aunque los alumnos deberán volver a clase el día 22, viernes e iniciar las vacaciones a partir del sábado 23.

El Ministerio alude al artículo 13.4 del Real Decreto 605/1999 que dice que “en el supuesto de que el día fijado en los correspondientes Decretos de convocatoria para la celebración de las elecciones no sea festivo, se considerará inhábil a efectos escolares en el territorio correspondiente”.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto