El Gobierno de Pedro Sánchez debuta este lunes a nivel europeo. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, será la primera ministra del nuevo Ejecutivo que asiste a una reunión con sus homólogos del resto de socios europeos. Lo hará en la reunión del Consejo de Energía en el que se abordarán cuestiones como la eficiencia energética y las energías renovables.
Después de anunciar que su objetivo es derogar el “impuesto al Sol y fomentar las energías renovables”, Ribera acudirá al encuentro cuyo principal foco, como ha recogido Europa Press, serán las deliberaciones sobre la futura directiva de energías renovables a nivel europeo. Está, en estos momentos, en fase de negociación entre los Estados miembro y la Eurocámara.
En este sentido, el Parlamento Europeo pide elevar al 35% el objetivo de energías renovables para 2030, mientras que los socios comunitarios creen que la meta para ese año debería ser del 27%, en línea con la propuesta de la Comisión Europea.
Otro de los puntos de debate sobre la mesa de los responsables de Energía de la UE es el borrador legislativo para renovar las competencias de la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER), que a nivel general se encarga de garantizar el buen funcionamiento del mercado único del gas y la electricidad.
Por último, los Veintiocho debatirán sobre los temas energéticos que se abordarán durante el segundo semestre, periodo en el que Austria asumirá la presidencia de turno de la UE.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…