El Gobierno de Navarra se personará como acusación en el ‘caso Koldo’
PSOE

El Gobierno de Navarra se personará como acusación en el ‘caso Koldo’

Chivite encarga una auditoría de la cuentas del PSN durante la época de Cerdán en la dirección del partido.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo.

El Gobierno de Navarra ha decidido personarse en el Tribunal Supremo como acusación en el llamado ‘caso Koldo’ tras el informe de la UCO de la Guardia Civil que apunta que el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán y el exasesor ministerial Koldo García obtuvieron presuntamente comisiones de la consecución de obras en Navarra antes de dar ambos el salto a Madrid.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno foral, el Ejecutivo ha decidido personarse como acusación por un presunto daño patrimonial a la Hacienda Foral de Navarra.

Asimismo, la presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha anunciado este miércoles que ha encargado una auditoría de las cuentas del Partido Socialista de Navarra en la etapa en la que Cerdán fue secretario de Organización, antes de pasar a la dirección del PSOE.

Chivite, a preguntas de los periodistas, ha señalado que habitualmente prefiere separar los espacios del Gobierno de Navarra y del PSN en sus comparecencias, pero, haciendo una excepción, ha querido anunciar que ha encargado una auditoría de las cuentas del PSN durante la época de Cerdán como secretario de Organización.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.