Categorías: Sanidad

El Gobierno de Ayuso reconoce que la ‘factura’ del hospital de pandemias dobla lo previsto

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha situado “en torno a 100 millones de euros” el coste del hospital Isabel Zendal, una cifra que duplicaría la inversión de 50 millones de euros inicialmente prevista y que desde el Gobierno regional justifican por las mejoras incorporadas.

“Se han introducido muchas mejoras sobre lo que inicialmente se ideó”, han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, que han destacado el aumento de la superficie construida de los 56.000 metros cuadrados en el anteproyecto hasta los 80.000.

Según han detallado, se ha incrementado en 2.000 metros cuadrados el edificio de usos múltiples sanitarios por la incorporación del Centro de Coordinación del SUMMA 112 y el Laboratorio Regional de Salud Pública, “cuya complejidad es mayor que la zona administrativa inicialmente prevista”, ya que requiere “sistemas de seguridad, suministros específicos, dotación más compleja”.

“Por estas incorporaciones, el aumento de superficie y la integración del Instituto de Medicina Legal (IML), las centrales de instalaciones en las galerías subterráneas han crecido aproximadamente 5.500 metros cuadrados”, han explicado, para agregar que “otras superficies se han añadido respecto al anteproyecto o se habían omitido del mismo”.

Entre las mejoras se incluye también la dotación de suministros al Instituto de Medicina Legal para su incorporación al complejo del Hospital, como las acometidas de instalaciones, galería subterránea de conexión al aparcamiento de dicho edificio y ajardinamiento de la plaza superior.

Además, se ha incremento la altura del Centro Logístico Sanitario para su robotización posterior, teniendo en cuenta que 12 metros de altura es el estándar de robotización en el sector y permitiría aumentar el área de almacenamiento por encima de sus 8.000 metros cuadrados.

Por otro lado, “para evitar contagios y reforzar las circulaciones diferenciadas de limpio/sucio”, se ha reforzado la instalación de climatización y ventilación para los 3 pabellones de hospitalización disponibles. También se han realizado mayores dotaciones y exigencias de prestaciones de las instalaciones de telecomunicaciones o de protección contra-incendios.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno de Ayuso reconoce que la ‘factura’ del hospital de pandemias dobla lo previsto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

11 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace