La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)
Acompañando a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, estaban a su derecha el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López; la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo y la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a su izquieda el líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio.
Cuando el ministro ha intentado subir a la tribuna, tras el acto institucional de interior del edificio, la jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid, Alejandra Blázquez, le ha impedido el paso, dado que la representación institucional «ya estaba establecida» tal y como se había hablado.
«Tenemos una organización perfectamente establecida», ha reiterado Blázquez, quien ha defendido que ya había «una ministra» y que estaban «cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación institucional».
«El ministro de España tiene que subir», ha dicho uno de los colaboradores de Bolaños, mientras otro advertía a la jefa de Protocolo que se estaba incumpliendo el Real Decreto de representación de las instituciones del Estado. Finalmente, Bolaños ha tenido que quedarse detrás de la tribuna mientras se celebraba el acto.
Al volver al interior de la sede la Comunidad de Madrid, el ministro de Presidencia se ha encontrado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, se han saludado y han intercambiado unas breves palabras.
«Si tratáis así a los madrileños», le ha dicho Bolaños a Almeida, a lo que ha añadido: «No vais a poder con nosotros». El alcalde le ha respondido «lo veremos en las urnas» y ha añadido, bromeando: «¿Y entonces el 15 de mayo la segunda vuelta?», informa Europa Press.
El Gobierno considera que la Comunidad de Madrid ha incumplido la ley y ha criticado que el Ejecutivo del PP crea que la Comunidad de Madrid es su «cortijo».»La Comunidad de Madrid incumple el Real Decreto 2099/1983, en el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado», no dejando a un ministro del Gobierno de España subir a la tribuna de la parada militar que conmemora la Fiesta del 2 de Mayo, han explicado fuentes del Ejecutivo a Europa Press.
Las mismas fuentes han destacado que en la tribuna había ocho personas «y alguna sin rango de autoridad», en referencia al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…