La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)
Acompañando a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, estaban a su derecha el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López; la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo y la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a su izquieda el líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio.
Cuando el ministro ha intentado subir a la tribuna, tras el acto institucional de interior del edificio, la jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid, Alejandra Blázquez, le ha impedido el paso, dado que la representación institucional «ya estaba establecida» tal y como se había hablado.
«Tenemos una organización perfectamente establecida», ha reiterado Blázquez, quien ha defendido que ya había «una ministra» y que estaban «cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación institucional».
«El ministro de España tiene que subir», ha dicho uno de los colaboradores de Bolaños, mientras otro advertía a la jefa de Protocolo que se estaba incumpliendo el Real Decreto de representación de las instituciones del Estado. Finalmente, Bolaños ha tenido que quedarse detrás de la tribuna mientras se celebraba el acto.
Al volver al interior de la sede la Comunidad de Madrid, el ministro de Presidencia se ha encontrado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, se han saludado y han intercambiado unas breves palabras.
«Si tratáis así a los madrileños», le ha dicho Bolaños a Almeida, a lo que ha añadido: «No vais a poder con nosotros». El alcalde le ha respondido «lo veremos en las urnas» y ha añadido, bromeando: «¿Y entonces el 15 de mayo la segunda vuelta?», informa Europa Press.
El Gobierno considera que la Comunidad de Madrid ha incumplido la ley y ha criticado que el Ejecutivo del PP crea que la Comunidad de Madrid es su «cortijo».»La Comunidad de Madrid incumple el Real Decreto 2099/1983, en el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado», no dejando a un ministro del Gobierno de España subir a la tribuna de la parada militar que conmemora la Fiesta del 2 de Mayo, han explicado fuentes del Ejecutivo a Europa Press.
Las mismas fuentes han destacado que en la tribuna había ocho personas «y alguna sin rango de autoridad», en referencia al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…