El Gobierno de Ayuso da luz verde a casi seis millones en nuevas inversiones para el Zendal

Hospital Enfermera Isabel Zendal

Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Luz verde a nuevas inversiones para el hospital Isabel Zendal. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha abordado varios expedientes de contratación e informes relativos al centro de Valdebebas cuyo importe roza los seis millones de euros. Se trata, por ejemplo, de la construcción de un aparcamiento en el sótano primero del edificio.

Según ha explicado el consejero de Educación y Juventud y portavoz regional, Enrique Ossorio, este aparcamiento contará con 500 plazas, de las que 16 serán para ambulancias y 15 para personas con movilidad reducida. Tal y como ha afirmado, “pensamos que es una actuación muy necesaria teniendo en cuenta que van a ir miles de madrileños para los procesos de vacunación que esperamos que cada vez sean para más personas”. La inversión prevista por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso será de 2,5 millones de euros.

“Además”, ha continuado Ossorio, “se quiere que el SUMMA 112 esté en el Isabel Zendal para que todo el transporte de urgencias y emergencias derivado del Covid esté centralizado allí”. Para ello, se dedicarán 1,7 millones euros. A esto hay que añadir que en este hospital se va a ubicar una base de UVI móvil para dos vehículos, cuyas obras ascenderán a otros 1,7 millones de euros.

“También en el Isabel Zendal va a estar el laboratorio regional de salud pública de alta seguridad P3”, ha anunciado el portavoz regional. Un laboratorio, ha asegurado, “imprescindible para dar una mejor atención en materia de salud pública en el ámbito de protección de la salud y la vigilancia”. “Son inversiones muy importantes que mejoran este hospital ya extraordinario para que contribuya a lucha contra el covid”, ha remarcado Ossorio en la habitual rueda de prensa de los martes tras el Consejo de Gobierno.

Precisamente, hoy mismo la Comunidad ha señalado que el Zendal “ha atendido ya a más pacientes que el habilitado en Ifema al inicio de la pandemia”. En concreto, ha recibido ya 3.953 ingresos frente a los 3.719 pacientes atendidos en este último.