Icono del sitio EL BOLETIN

El Gobierno critica el plan antiaborto de Castilla y León al intimidar a las mujeres embarazadas

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Juan García-Gallardo, en una imagen de archivo. (Foto: Cortes de Castilla y León)

Así se ha pronunciado Maroto en declaraciones a los medios tras asistir a la presentación del vídeo ‘Seguridad a bordo’ de Iberia, que ha tenido lugar en Matadero, en las que además ha interpelado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preguntándole “qué opina” y si “este es el coste que tiene que pagar el PP para seguir gobernando”.

La Junta de Castilla y León implantará medidas “próvida” y de fomento de la natalidad en la comunidad como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, tras la puesta en conocimiento de estas medidas en la reunión del Consejo de Gobierno. García-Gallardo ha subrayado que se trata de un acuerdo “negociado y consensuado” con la Consejería de Sanidad y que supone el desarrollo del acuerdo de Gobierno entre PP y Vox firmado el 10 de marzo del año pasado.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno critica el plan antiaborto de Castilla y León al intimidar a las mujeres embarazadas

Salir de la versión móvil