El Gobierno avanza hacia la autofinanciación del Valle de los Caídos

Valle de los Caídos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ha introducido una disposición adicional en el proyecto de Presupuestos para 2021 destinada a modificar el régimen de ingresos y gastos de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y avanzar hacia su autofinanciación. A partir del año que viene Patrimonio Nacional cargará a la esta entidad los gastos que genere el recinto –con excepción de su personal– y la fundación se quedará con los ingresos que genere la «actividad, rendimientos y explotación de los bienes y derechos de titularidad» de la misma.

Así consta en la disposición adicional centésima vigésima cuarta del proyecto presupuestario aprobado este martes por el Consejo de Ministros y que se ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

La disposición, recogida por Europa Press, establece que, a partir del próximo ejercicio, los ingresos provenientes de la actividad, rendimientos y explotación de los bienes y derechos de titularidad de la fundación «dejarán de ser contabilizados como ingresos del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, registrándose y contabilizándose como ingresos de la fundación, «de acuerdo con el régimen jurídico aplicable a la misma».

INVENTARIO

Del mismo modo, los gastos que el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional realice en el recinto, en ejercicio del patronato de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, «se registrarán y contabilizarán como gastos» de la entidad y tendrán que ser «soportados» por los ingresos que se consignarán con el nuevo régimen.

«Quedan excluidos de la previsión de este apartado los gastos del capítulo I del presupuesto del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional relativos al personal de dicho organismo que prestan servicios en el recinto del Valle de los Caídos», especifica la disposición.

Además, la ley prevé que durante el año que viene Patrimonio Nacional hará inventario de los bienes y derechos de la fundación, desvinculándolos de su propio inventario.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA