El Gobierno autoriza al ex secretario de Defensa a trabajar en una empresa armamentística
Defensa

El Gobierno autoriza al ex secretario de Defensa a trabajar en una empresa armamentística

La Oficina de Conflicto de Intereses da ‘luz verde’ al ex secretario de Defensa Agustín Conde.

Margarita Robles.

El que fuera Secretario de Estado Defensa durante los dos últimos años de Gobierno de Mariano Rajoy, Agustín Conde, ha recibido la autorización de la Oficina de Conflicto de Intereses para trabajar en una empresa privada dedicada al negocio armamentístico.

Agustín Conde Bajén, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso durante la X legislatura y secretario de Estado (2016-2018) a las órdenes de la ministra María Dolores de Cospedal, podrá trabajar en la compañía privada Escribano Mechanical & Inginiering S.L.

Según informan fuentes de la Oficina de Conflicto de Intereses a EL BOLETÍN, Agustín Conde podrá trabajar en esta empresa «porque no ha adoptado decisiones en relación a ella a lo largo de su función pública».

Escribano Mechanical & Inginierring lleva años siendo una de las referencias nacionales en cuanto a tecnología industrial de Defensa.

Formada por un capital 100% español, Escribano Mechanical & Inginiering S.L. desarrolla todo soluciones relacionadas con la ingeniería y las nuevas tecnologías en el ámbito militar: estaciones de defensa, sistemas de vigilancia, programas de salvamento, cámaras de infrarrojos, entre otros.

De hecho, la ex ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, participó en abril del pasado año en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de las instalaciones de esta empresa de Alcalá de Henares.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.