Abertis
El Consejo de Ministros ha autorizado a Abertis y al CDTI la adquisición de las acciones de Eutelsat en Hispasat. La operación, por la que la concesionaria se hará con un 32,63% más del capital social de la empresa de satélites, hasta rozar el 90%, elimina los obstáculos a la venta de Hispasat por parte de Abertis.
En concreto, de las 108.730 acciones que posee Eutelsat en Hispasat (un 33,69%), el grueso, 105.310 títulos, serán adquiridos por Abertis y las 3.420 acciones restantes irán a manos el CDTI (el 1,06% del capital social), según ha explicado el Ministerio de Energía en un comunicado.
La salida de Eutelsat del accionariado del operador de satélites de telecomunicación dejará a Abertis con el 89,68% de las acciones y al CDTI con el 2,91%, mientras que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) mantendrá el 7,41% que posee actualmente.
La autorización del Gobierno desbloquea la venta de Hispasat por parte de Abertis a Red Eléctrica de España (REE), una operación que las compañías implicadas comenzaron a negociar hace un año. En marzo, la junta de accionistas de la concesionaria aprobó autorizar al consejo para vender su participación en Hispasat a REE, valorando a la compañía satelital en 1.149 millones.
Como explicaba entonces la compañía en un hecho relevante remitido al regulados del mercado “la formalización de la enajenación y subrogación autorizadas por la Junta General no producirá efecto mientras no cuente con la autorización del Consejo de Ministros”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…